Panadería en IPSICOL

Elaboración de productos de panadería:

Un proyecto del Instituto Psicoeducativo de Colombia -IPSICOL- en pro de los jóvenes para el fortalecimiento de una vida en convivencia y legalidad.

 La formación en panadería es una actividad que puede ser muy beneficiosa para los jóvenes en espera de la restauración de sus derechos. Además de capacitarles en un oficio, les ayuda a desarrollar habilidades sociales y laborales que les pueden ser útiles para su futuro. 

El trabajo en equipo es esencial en la producción de panadería. Los jóvenes deben aprender a trabajar juntos para lograr un objetivo común. Esto les ayuda a desarrollar habilidades como la comunicación, la cooperación y el liderazgo
La responsabilidad es otra habilidad esencial para el trabajo en la panadería. Los jóvenes deben aprender a cumplir con sus obligaciones y a ser disciplinados. Esto les ayuda a desarrollar un sentido de responsabilidad que les puede ser útil en todos los ámbitos de su vida.

La comercialización de los productos de panadería es una forma de inclusión para los jóvenes. Al vender los productos, los jóvenes a la par de su formación en un oficio se integran a un proyecto productivo y contribuyen a la economía del proyecto.
Este proyecto se suma a diferentes experiencias de cómo la justicia restaurativa puede ayudar a los jóvenes a resocializarse y regresar a la vida productiva.

#Jóvenes #Resocialización #Justicia restaurativa #PanaderíIpsicol

Comunicaciones – octubre 2023