La ley garantiza el derecho a la intimidad de los niños, niñas y adolescentes

La ley garantiza el derecho a la intimidad de los niños, niñas y adolescentes

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) invita a todas las autoridades a garantizar el derecho a la intimidad personal de los niños, niñas y adolescentes, mediante la protección contra toda injerencia en su vida  privada, como lo contempla el Código de la Infancia y la Adolescencia en su artículo 35.

El llamado que hace el ICBF, en cabeza de su directora general Astrid Cáceres, se produce a raíz de la noticia emitida por la Fiscalía General  que involucra a las niñas y el niño rescatados tras permanecer 40 días perdidos en la selva, donde se publican detalles de su proceso administrativo de restablecimiento de derechos y de su vida privada.

«Invitamos a la Fiscalía General a cuidar la integridad de niños y niñas al comunicar noticias criminales más aún si los niños son héroes como los hermanos Mucutuy. Entregar detalles de la noticia relacionada con su vida privada era innecesario y puede revictimizarlos», sostuvo las directora general del ICBF.

En este sentido, la funcionaria instó al organismo judicial para que pida orientación al ICBF antes de publicar una noticia relacionada con la integridad y privacidad de los niños, niñas y adolescentes.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General