El Podcast

A propósito de los podcasts

Un podcast es una publicación de contenido en formato de audio (originalmente un archivo MP3) que se puede escuchar online de manera personalizada (streaming) o directamente descargar a un dispositivo, y que se realiza de manera periódica.

En esencia, un podcast es un archivo multimedia preparado para ser escuchado por muchos usuarios, similar a la radio por internet. En la actualidad se utiliza como una estrategia más de difusión de contenidos dentro del inbound marketing (audio marketing).

El significado en español de podcast hay que encontrarlo de las palabras originales inglesas pod y broadcast, para dar una traducción del tipo “difusión multimedia portátil”. Desde un mismo servidor se puede escuchar el archivo de manera individual online, se puede descargar y escuchar offline… cada oyente hace una escucha personalizada bajo demanda.

 

¿Para qué sirve un podcast?

Un podcast sirve principalmente para cuatro cuestiones u objetivos:

  • Darle personalidad a un proyecto, empresa o marca.
  • Dar a conocer mensajes y contenidos que no tienen cabida en otros formatos.
  • Crear una comunidad alrededor de una temática común.
  • Facilitar una conexión sencilla con tus clientes potenciales

    En 2021, los contenidos radiales producidos en IPSICOL con la colaboración de Radio Bolivariana, se vienen migrando periódicamente a la plataforma ANCHOR, un sitio de amplio reconocimiento en la actualidad para el almacenamiento de este tipo de  contenidos.  En Anchor, se irán subiendo quincenalmente algunos contenidos de cada una de las realizaciones producidas en: “Familia es tu oportunidad”, “Despertares”, “En sintonía con la paz” e “Historia de vida”. Los programas podcast de IPSICOL, también pueden ser escuchados aparte de Anchor a través de la conocida plataforma Spotify.

Fuente general: Agencia de Marketing Rafa Ramos

https://soyrafaramos.com/que-es-un-podcast-y-para-que-sirve/